Contrato Vendedor Independiente

CONTRATO PARA LA VINCULACIÓN GRATUITA DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE SUSCRITO ENTRE ECOMMERCE COLOMBIA S.A.S. Y EL VENDEDOR INDEPENDIENTE.

 

  1. PARTES

 

  • VENDEDOR INDEPENDIENTE: (NOMBRE DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE) mayor de edad, domiciliado en (CIUDAD DE DOMICILIO DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE) identificado con cédula de ciudadanía número (DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE) de (CIUDAD DONDE SE EXPIDIÓ EL DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE).

 

  • LA EMPRESA: Ecommerce Colombia S.A.S, sociedad con domicilio principal en la ciudad de Bogotá C., En la Carrera 10 No. 67ª – 09. identificada con NIT 901.133.626 y representada legalmente por LUIS GUILLERMO RESTREPO identificado con cédula de ciudadanía No. 79601347. de Bogotá D.C.

 

Las partes, de manera voluntaria y autónoma, han convenido celebrar el presente contrato de vinculación, sujeto a las cláusulas y condiciones que se indican a continuación.

 

 

  1. DEFINICIONES:

 

  • ALIADO COMERCIAL O PROVEEDOR: Es el tercero que publicita sus servicios o productos por medio de la página Web o aplicación de La Empresa o medios físicos y digitales propios, previo acuerdo comercial entre las partes, el cual autoriza a La Empresa a vender, promocionar sus productos, servicios a través de cupones, bonos de compra, campañas y demás estrategias de comercialización, adicional de la autorización del uso de imágenes logos, eslogan y demás conceptos relacionados con la marca o imagen de su compañía, estas autorizaciones son exclusivas para uso de La Empresa; Ningún cliente podrá hacer uso de ellas, bajo ninguna circunstancia.

 

  • BONOS DE COMPRA. Los bonos de compra, certificados o tarjetas de regalo, son documentos soporte que verifican el pago anticipado de una suma de dinero a título de precio o como parte de él, según sea el caso; no constituyen un título valor, ni un medio de pago, ni de cambio y la finalidad de su redención no es recibir una cantidad de dinero en efectivo. Tampoco se trata de documentos recargables. Estos instrumentos dan derecho a su titular o portador, dentro de un plazo en ellos señalado, a obtener bienes y servicios en los sitios físicos o virtuales previamente autorizados por el emisor, ya sea para el beneficio propio de quien lo adquiere, de un tercero previamente determinado por el o de su portador. Por sus características, los bonos de compra certificados o tarjetas de regalo pueden ser nominativos o al portador, y los hay de dos tipos diferentes i.) Los validos por un monto determinado equiparable a una suma de dinero y ii.) Los validos por un bien o servicio específico. (Circular externa No. 006 del 28 de noviembre del 2.014 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio).

 

  • CLIENTE AMPARADO: Se le denomina cliente amparado a las personas naturales o jurídicas que, mediante un previo registro gratuito y exitoso en las plataformas de La Empresa, adquieren productos, servicios o bonos de compra, con el propósito de favorecer con su consumo y por ende de sus puntos al vendedor independiente que lo refirió.

 

Es decir que, los puntos causados por un cliente amparado no se sumaran a las ventas directas del vendedor independiente que lo refirió, si no que, se le sumaran a las compras del vendedor independiente que lo refirió; lo cual significaría que gracias a las compras de los clientes amparados, el vendedor independiente podrá calificar a los diferentes rangos del plan de compensación establecido en este contrato. Los clientes amparados no son Vendedores Independientes.

 

  • CLIENTE PREFERENTE: Se le denomina cliente preferente a las personas naturales o jurídicas, que de manera voluntaria realizan un registro gratuito y exitoso, para posterior a ello realizar una compra efectiva a través de la plataforma web, aplicaciones o aliados comerciales, pero que carecen de la calidad y de los beneficios adquiridos por el Vendedor Independiente, lo cual con lleva a que los clientes preferentes tendrán la posibilidad de adquirir sin restricción alguna, cualquier producto de las plataformas, pero no tendrán la posibilidad de construir una red comercial de vendedores independientes o clientes preferentes. Los Clientes Preferentes no son vendedores independientes.

 

  • Es la cantidad de dinero devengado como resultado de las ventas directas del Vendedor Independiente o de su equipo comercial, generadas por las transacciones comerciales exitosas, entre los clientes y La Empresa o sus aliados comerciales, este dinero se genera causalidad directa de la venta de productos, servicios o bonos de compra, objeto de la actividad de la Empresa. La comisión se determina en aplicación de las reglas y los términos en el Plan de Compensación que fije La Empresa.

 

  • INFORMACION: La información relevante como contratos, términos y condiciones, políticas y normas, comunicados oficiales y demás información relevante para los clientes, consumidores y “VENDEDORES INDEPENDIENTES” que podrá encontrarse en nuestra página web: tiendagood.com/info, o en el link que encontrará en la parte inferior denominada “INFORMACION” ubicado en nuestra página web www.tiendagood.com

 

  • LA EMPRESA: Es la persona jurídica Parte de este contrato, e identificada en la sección primera del mismo, que administra las compras y ventas de los clientes y VENDEDORES INDEPENDIENTES, además de la administración del negocio en general y quien tiene a su cargo el desarrollo del Objeto Social de la Empresa.

 

  • My Good. Es el espacio virtual que entrega La Empresa a los VENDEDORES INDEPENDIENTES, como herramienta tecnológica para hacerle seguimiento a su labor comercial y de ventas. Esta herramienta cuenta con las siguientes características las cuales son gratuitas: 1. Número total de clientes, clientes amparados y vendedores independientes con los que cuenta en cada uno de sus tres (3) niveles, sin discriminación por usuario. 2. Total de comisiones devengadas durante el periodo actual o presente. 3. Rango en el cual se encuentra actualmente el VENDEDOR INDEPENDIENTE. Este espacio virtual podrá ser modificado por La Empresa de forma unilateral en el momento que lo considere conveniente.

 

  • My Good Prime. Es el espacio virtual opcional que coloca La Empresa a disposición de los VENDEDORES INDEPENDIENTES, como herramienta tecnológica avanzada para hacer seguimiento a su labor comercial y de ventas, además de contener determinados beneficios en la bonificación de los puntos, promociones especificas o puntuales y servicios adicionales, Esta herramienta cuenta con las siguientes características las cuales tendrán un costo mensual que se señalara en la Pagina Web de La Empresa y no harán parte bajo ninguna circunstancia de la asignación de puntos mensual de los VENDEDORES INDEPENDIENTES: 1. Nombres y Número total de clientes, clientes amparados y vendedores independientes, discriminado por persona, valor de la compra y puntos asignados, en cada uno de sus tres (3) niveles. 2. Total de comisiones devengadas durante el periodo actual o presente, historial de los últimos 24 meses de las comisiones devengadas, discriminadas por clientes, vendedores y puntos comprados. 3. Estadísticas de crecimiento mensual 4. Herramientas tecnológicas complementarias para la promoción y venta de productos, servicios o bonos de compra. 5. Bonificación del 10% adicional mensual, por las ventas directas y las ventas de la red comercial hasta el tercer (3) nivel. 6. Promociones puntuales y mensuales. 7. Acceso preferencial para el servicio al cliente. 8. Asistencia mensual gratuita. 9. Canal preferencial para PQRS. 10. Acceso preferencial a campañas de promoción y capacitación. 11. Dominio propio para la invitación y registro de nuevos clientes.   Este espacio virtual podrá ser modificado por La Empresa de forma unilateral en el momento que lo considere conveniente.

 

  • NEGOCIO: Es la actividad que de manera autogestionaria e independiente desarrolla el VENDEDOR INDEPENDIENTE, que tiene como fin el que éste promocione, venda y refiera de manera directa los productos, servicios o bonos de compra ofrecidos por La Empresa o sus aliados comerciales, este a su vez podrá crear una red comercial de “VENDEDORES INDEPENDIENTES” o CLIENTES, de los cuales generara una comisión proveniente de la causalidad directa de la venta de los bienes, servicios o bonos de compra ofrecidos por La Empresa o sus aliados comerciales.

 

1.11.  OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA. Es el Objeto Social de LA EMPRESA: comercio al por menor, al por mayor a través de establecimientos físicos, virtuales, internet, app o nuevas tecnologías, la creación, gestión y desarrollo de comunidades o club de compras en internet, distribución y comercialización de toda clase de servicios y productos a través de la estrategia de plataformas físicas o tecnológicas, para la creación de grandes comunidades de consumo, la realización de actividades por internet, app, así como el suministro de servicios de información, investigación, estrategias de marketing, marketing social, marketing on line, creatividad, plan de medios, notoriedad, posicionamiento, tráfico web, presencial y cualquier otro tipo de actividad publicitaria o desarrollo de estrategias digitales o de publicidad tradicional. la unión de esfuerzos y recursos por parte de diversas organizaciones, compañías, empresas u otro tipo de agremiación, para identificar vías en las que trabajar conjuntamente, con el propósito de incrementar los objetivos de las diferentes organizaciones. conectar consumidores con distribuidores, proveedores, fabricantes, o con otros consumidores por medio de plataformas virtuales creadas para el intercambio de bienes y servicios a cambio de beneficios económicos para las partes, la cual se podrá realizar a través de páginas web, app, redes sociales, y cualquier otro medio digital, virtual o físico que facilite el intercambio de bienes y servicios. la sociedad en virtud de su objeto podrá actuar como intermediario, beneficiario, cliente a cambio de una retribución económica por su actuación comercial, de distribución, intermediario, cliente, proveedor, distribuidor o fabricante. permitir el uso de plataformas o pasarelas de pago o convertirse en una para el perfecto funcionamiento de su objeto, la sociedad podrá por su propia cuenta o en asocio con otra u otras sociedades, comercializar, distribuir, fabricar los bienes, productos o servicios que ofrezca y adquiera a cualquier título, abrir establecimientos de comercio con tal fin u otro. la creación, registro, inscripción, contratación, implementación y desarrollo para sí o para terceros de medios de comunicación de cualquier tipo para actividades y estrategias de mercadotecnia, conceptos promociónales, comunicación, campañas publicitarias en medios físicos o virtuales, estudios de mercado, programas de lealtad, telemarketing y ventas, investigaciones, encuestas, referéndums, estudios de mercado, sondeos de opinión, muestreo y cualquier otra actividad relacionada con la mercadotecnia, publicidad y medios de comunicación. la prestación y explotación de servicios informáticos y/o electrónicos y de otros servicios vinculados o asociados a estos. la adquisición, procesamiento, transformación, y en general, la distribución y venta bajo cualquier modalidad comercial, de toda clase de mercancías y productos nacionales y extranjeros, al por mayor y/o al detal; el diseño, instalación, promoción, construcción, desarrollo, administración, funcionamiento, explotación y operación, concesión de toda clase de negocios. en desarrollo de su objeto la sociedad podrá adquirir bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, requeridos para la realización del objeto social; e igualmente adquirir y poseer acciones, cuotas sociales y participaciones en sociedades comerciales o civiles, títulos valores de todas clases con fines de inversión estable; importar y exportar mercancías, productos, manufacturas de todo género y cualquier otra actividad lícita, adicional LA COMPAÑÍA PODRÁ TRABAJAR BAJO EL ESQUEMA DE MERCADEO EN RED O MULTINIVEL DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY 1700 DE 2013 Y EL DECRETO 024 DE 2016 O CUALQUIER OTRA LEY O DECRETO QUE LO ACTUALICE O MODIFIQUE.

 

  • PATROCINADOR: Es el nombre que se le otorga a la persona que, por su promoción, gestión y trabajo, refirió de manera voluntaria a nuevos “VENDEDORES INDEPENDIENTES” o “CLIENTES” a registrarse bajo su código o Número de identificación, los cuales pasan a ser referidos del patrocinador una vez surtido a éxito el trámite de registro y vinculación gratuito.

 

  • PLAN DE COMPENSACIÓN. Son las estipulaciones contractuales que se refieran al pago, y en general a las Comisiones que sean ofrecidas a los VENDEDORES INDEPENDIENTES por parte de la Empresa, en razón a la venta de bienes y/o servicios. De igual forma, Las estipulaciones que regulan los rangos o cualquier otro cambio de la situación de los Vendedores Independientes dentro de la red comercial.

 

  • Es el medio digital que proporciona La Empresa para el desarrollo del Objeto Social, por medio del cual, los VENDEDORES INDEPENDIENTES y CLIENTES, podrán realizar sus compras de productos, servicios o bonos de compra, para el buen desarrollo de su negocio, o simplemente para consumo propio o de terceros. A través de esta los VENDEDORES INDEPENDIENTES también podrán acceder a revisar información de la compañía, modelo de negocio, desempeño de su gestión comercial o información en general que sea relevante para los usuarios de la plataforma, independientemente de su relación contractual con la compañía, es importante que los usuarios lean, entiendan y acepten los términos y condiciones establecidos para el uso de la plataforma, la cual se denomina www.tiendagood.com.

 

  • PUNTOS. Es el método de calificación y graduación empleado por la Empresa para definir los beneficios del plan de compensación de los Vendedores Independientes, el esquema es definido por La Empresa. Los puntos serán determinados por La Empresa de forma unilateral, debido a que cada uno de los productos, servicios o bonos de compra ofrecidos y vendidos a través de las plataformas de comercio electrónico de la Empresa o sus Aliados Comerciales, tienen márgenes de negociación y utilidad diferente. Adicionalmente, Los puntos le servirán a los VENDEDORES INDEPENDIENTES a fijar sus metas de venta y a establecer las comisiones generadas mes a mes. Los puntos generados por los VENDEDORES INDEPENDIENTES provenientes de las ventas directas de bienes y servicios y serán pagados de acuerdo al plan de compensación establecido en este Contrato.

 

  • Se entiende por referidos al conjunto de personas naturales o jurídicas, que en calidad de CLIENTES o VENDEDORES INDEPENDIENTES y de manera voluntaria han decidido registrarse en www.tiendagood.com, ya sea con la intención de convertirse en VENDEDORES INDEPENDIENTES o simplemente CLIENTES. Los REFERIDOS será el conjunto de personas conformado por 3 niveles descendentes, por debajo del patrocinador o VENDEDOR INDEPENDIENTE que los refirió, para ellos existirán 2 tipos de referidos: Los referidos directos e indirectos, entiéndase por directos aquellas personas naturales o jurídicas que en el proceso gratuito de registro, se vinculan de manera directa con el código de invitación de su patrocinador, entiéndase por referidos indirectos aquellas personas naturales o jurídicas que en el proceso de registro gratuito, se vinculan en el segundo y tercero nivel de cada patrocinador.

1.17.  SERVICIOS. Conjunto de acciones o actividades desempeñadas para satisfacer una necesidad del cliente, estos servicios carecen de la entrega de un bien físico, podrán ser intermediarios en la entrega de bienes físicos, mas no se constituye como un bien físico en sí mismos.

 

  • VENDEDOR INDEPENDIENTE. Se le denomina vendedor independiente a las personas naturales o jurídicas que de manera voluntaria y gratuita se registran exitosamente en las plataformas de La Empresa bajo la modalidad de “VENDEDORES”, la cual le otorga los derechos establecidos en este contrato, que conformar una red comercial de clientes y vendedores con el propósito de percibir una remuneración económica por concepto de comisiones, provenientes de la causalidad directa de la venta de los productos, servicios o bonos de compra ofrecidos en las plataformas de La Empresa o aliados comerciales, de acuerdo al plan de compensación establecido en este contrato.

 

  • VENDEDOR JUNIOR. Es la categoría que se le otorga al VENDEDOR INDEPENDIENTE que gracias a su promoción, gestión y trabajo, realizo unas ventas mensuales promedio directas en su primer mes de vinculación o durante el trimestre anterior, ubicadas en el rango de UNO (1) a DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE (299) PUNTOS y unas compras ubicadas en el rango de UNO (1) - a DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE (299) PUNTOS, en caso de que las ventas directas y las compras del “VENDEDOR INDEPENDIENTE” se encuentren en rangos diferentes, se tomara como valor para establecer dicho rango el menor puntaje entre las ventas directas y las compras.

 

  • VENDEDOR SENIOR. Es la categoría que se le otorga al “VENDEDOR INDEPENDIENTE” que gracias a su promoción, gestión y trabajo, realizo unas ventas mensuales promedio directas en su primer mes de vinculación o durante el trimestre anterior, ubicadas en el rango de TRECIENTOS (300) a QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE (599) PUNTOS y unas compras ubicadas en el rango de TRECIENTOS (300) a QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE (599) PUNTOS, en caso de que las ventas directas y las compras del VENDEDOR INDEPENDIENTE se encuentren en rangos diferentes, se tomara como valor para establecer dicho rango el menor puntaje entre las ventas directas y las compras.

 

  • VENDEDOR MASTER. Es la categoría que se le otorga al VENDEDOR INDEPENDIENTE que, gracias a su promoción, gestión y trabajo, realizo unas ventas mensuales promedio directas en su primer mes de vinculación o durante el trimestre anterior, iguales o superiores a SEISCIENTOS PUNTOS (600), en caso de que las ventas directas y las compras del “VENDEDOR INDEPENDIENTE” se encuentren en rangos diferentes, se tomara como valor para establecer dicho rango el menor puntaje entre las ventas directas y las compras.

 

  • VENTA DIRECTA. Es la comercialización de bienes, servicios o bonos de compra de manera directa por parte de los vendedores independientes hacia sus clientes, este podrá incluir la atención, distribución, venta y demostración personalizada de los productos, servicios o bonos de compra, que podrán ofrecerse mediante un catálogo físico o virtual; El pago y solicitud de los bienes y servicios podrá realizarse a través de las plataformas de La Empresa o directamente al VENDEDOR INDEPENDIENTE.

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO: El presente contrato tiene por objeto materializar la relación entre La Empresa y el VENDEDOR INDEPENDIENTE, al igual que regular la vinculación del VENDEDOR INDEPENDIENTE; y señalar los derechos, obligaciones y condiciones aplicables al VENDEDOR INDEPENDIENTE y a la red comercial de vendedores, para el desarrollo del Negocio. Así como los derechos, obligaciones, condiciones, generación y pago de las comisiones que podrá devengar de LA EMPRESA, siempre que se cumplan los requisitos y condiciones establecidas en este documento y en el Plan de Compensación.

 

De igual forma, tiene por objeto informar, instruir y capacitar a los VENDEDORES INDEPENDIENTES acerca de la actividad multinivel en el territorio colombiano.

 

  1. DERECHOS DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE: El “VENDEDOR INDEPENDIENTE” tendrá los siguientes derechos:

 

  • Terminar de forma unilateral el presente contrato. Mediante escrito dirigido a la dirección de domicilio de LA EMPRESA o medio idóneo para informar a La Empresa.
  • Cancelar el registro como VENDEDOR INDEPENDIENTE de las bases de datos de la Compañía.
  • Podrá ejercer el derecho de retracto en el caso de haber realizado una compra exitosa, de acuerdo a lo estipulado en la Normativa de Protección al Consumidor; o con posterioridad al plazo en ellas estipulado, en cualquier momento sin que aplique derecho a devolución de dinero de los artículos, servicios o bonos de compra, adquiridos previamente.
  • Podrá actuar dentro de la red comercial como un “CLIENTE PREFERENTE O AMPARADO”, bajo el entendido que al ser un “CLIENTE PREFERENTE O AMPARADO” podrá realizar la actividad de compra de bonos de compra, productos, servicios ofrecidos por LA EMPRESA o sus aliados comerciales, sin tener la obligación de conformar una red comercial de “VENDEDORES INDEPENDIENTES”.

El usuario que haya elegido esta opción podrá, si así lo desea, realizar la actividad de consumo, siempre y cuando se registre bajo el código de un “VENDEDOR INDEPENDIENTE”, las compras realizadas por los CLIENTES PREFERENTES, harán parte de las ventas directas realizadas por el “VENDEDOR INDEPENDIENTE” que lo refirió y las compras realizadas por los CLIENTES AMPARADOS, harán parte de las compras del “VENDEDOR INDEPENDIENTE”.

  • Dar de baja de la autorización dada a LA EMPRESA para usar, una vez se termine el contrato, los datos personales que le haya entregado, salvo que la misma sea solicitada por autoridades competentes o en procesos judiciales, de acuerdo a lo establecido en el documento “Términos y Condiciones” que podrá ser consultado en nuestra página web: tiendagood.com
  • Formular preguntas, consultas y solicitudes de aclaración a LA EMPRESA quien deberá contestarlas de manera precisa, antes, durante y después de su suscripción. Las preguntas deberán versar sobre los bienes o servicios vendidos, o sobre el contenido, alcance y sentido del presente contrato, sus modificaciones o adiciones, incluyendo toda información relevante relativa a las compensaciones o recompensas u otras ventajas de cualquier índole previstas el contrato, y sobre los objetivos concretos cuyo logro dará derecho a pagos. Así mismo, sobre los plazos y fechas de pago de tales compensaciones o entrega cuando se trate de una compensación en especie.
  • Percibir oportuna e inequívocamente de LA EMPRESA las compensaciones, recompensas, reembolsos, bonos y demás ventajas a los que tengan derecho en razón a su actividad, incluyendo las que hayan quedado pendientes de pago una vez terminado el contrato entre las partes.
  • Ser informado con precisión por parte de LA EMPRESA, de las condiciones de compra de los bienes y/o servicios o bonos de compra, dicha información deberá estar anexa a cada producto que se encuentre ofrecido a través de la página web de la compañía o aliados comerciales, esta deberá contener, características del producto, garantías, términos y condiciones y en el caso que aplique, vencimiento de los bonos de compra.
  • Suscribirse o afiliarse a una o más empresas de multinivel o red de mercadeo, tal y como se contempla en la Ley 1700 del 27 de diciembre del 2013.
  • Recibir una explicación clara y precisa sobre los beneficios a que tiene derecho por la inscripción a LA EMPRESA de forma que no se induzca a confusión alguna, dicha información estará contenida en las características, términos y condiciones de la vinculación, la cual podrá encontrarse en nuestra página web: tiendagood.com
  • Recibir de LA EMPRESA, información suficiente y satisfactoria sobre las condiciones y la naturaleza jurídica del negocio al que se vincula como “VENDEDOR INDEPENDIENTE”, y sobre las obligaciones que adquiere al vincularse al negocio; al igual que sobre la forma operativa del negocio, sedes y oficinas de apoyo a las que puede acceder en desarrollo del mismo. Tal información será anunciada y divulgada a través de cualquier medio que use LA EMPRESA, a saber, redes sociales, correo electrónico, página web www.tiendagood.com y otros.
  • Recibir de manera oportuna e integral en cantidad y calidad, los bienes y/o servicios, bonos de compra, ofrecidos por LA EMPRESA o Aliados Comerciales.

PARÁGRAFO: Las respuestas a las preguntas, consultas, o solicitudes de aclaración de que trata el numeral 3.5 serán remitidas a la dirección, correo electrónico u otros medios que suministre el VENDEDOR INDEPENDIENTE O el CLIENTE que las formule, dentro de los plazos previstos en las normas vigentes para la respuesta a las peticiones de información.

 

  1. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE: Son obligaciones del VENDEDOR INDEPENDIENTE además de las contempladas en la Ley las siguientes:

 

  • Para que un VENDEDOR INDEPENDIENTE sea considerado activo deberá surtir los siguientes pasos:
    • Efectuar exitosamente el proceso de registro el cual contempla lo siguiente: Aceptación de haber leído y entendido los términos y condiciones de la plataforma y modelo de negocio; Aceptación de haber leído y entendido la ley 1.700 del 2.013; Aceptación de haber leído y entendido el decreto 024 de 2.016. Aceptación de haber leído y entendido el CONTRATO PARA LA VINCULACIÓN GRATUITA DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE SUSCRITO ENTRE La Empresa Y EL VENDEDOR INDEPENDIENTE; y en general la aceptación de cualquier otro documento o política de La Empresa relevante a este contrato.
    • Mantenerse activo de acuerdo con lo establecido en este Contrato.
    • Cumplir a cabalidad con lo estipulado en este Contrato.

 

  • Suministrar a LA EMPRESA los documentos que esta exija para el perfeccionamiento del contrato y el registro del VENDEDOR INDEPENDIENTE dentro de la base de datos de LA EMPRESA. Dentro de tales documentos se encuentran de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes: RUT, copia del documento de identidad o certificado de existencia y representación legal (cuando haya lugar a ello) y Carta de Autorización de Medios de Pago (CERTIFICACIÓN BANCARIA).
  • Dada su independencia financiera y administrativa, el Vendedor Independiente debe pagar los gastos y costos en que incurra por la ejecución del presente Contrato.
  • Cumplir fielmente con las guías, manuales, procedimientos publicados en la página web y uso debido y aprobado de la marca de LA EMPRESA (www.tiendagood.com) y sus proveedores.
  • Mantener indemne a LA EMPRESA, ante la responsabilidad penal, civil, laboral o administrativa surgida por de cualquier reclamación, pleito, queja, demanda, sanción, condena o perjuicio fundamentados en actos u omisiones, en que llegue a incurrir por causas atribuibles al Vendedor Independiente o su equipo comercial.
  • Aceptar la totalidad de las normas, condiciones, requerimientos, tarifas financieras, administrativas y/o bancarias, costos de servicios señalados por los establecimientos financieros con que LA EMPRESA tenga relación comercial y sirvan para la canalización de recursos, adicional a los costos y gastos en que incurra LA EMPRESA para el pago de las Comisiones, las cuales se especifican a continuación. Transferencia o consignación Bancaria Nacional. $ 13.482, cargos administrativos $ 3.927, Extracto de comisiones mensuales $ 2.975. Transferencia Bancaria Internacional $ 47.827. Los valores enunciados anteriormente, serán descontados automáticamente del valor de las comisiones devengadas por los vendedores independientes, según aplique, dichos valores podrán ser modificados por alzas bancarias o transaccionales o por negociaciones de LA EMPRESA, previa comunicación a los vendedores independientes.
  • Ser el responsable exclusivo de las obligaciones financieras, tributarias (fiscales y parafiscales), laborales, de salud, pensión y riesgos profesionales (Seguridad Social) que asuma en el ejercicio de la actividad independiente derivada del Negocio.
  • Cumplir con todas las Leyes del Estado Colombiano relacionadas con su actividad de vendedor independiente, en especial la Ley 1700 de 2013, la ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), Ley 1581 de 2011 y Decreto 1377 de 2013, así como el Decreto 024 de 2.016, y todas aquellas normas que las modifiquen, deroguen o reemplacen; y las Circulares Externas o Reglamentarias dispuestas por las autoridad competentes para la regulación de la actividad de LA EMPRESA y del VENDEDOR INDEPENDIENTE. En caso que, el VENDEDOR INDEPENDIENTE decida conformar redes comerciales en otros países, deberá aceptar mediante un Otro Si a este contrato, las reglamentaciones y leyes del país en cuestión.
  • Suministrar a LA EMPRESA, cuando ésta lo solicite, documentos idóneos que sustenten el cumplimiento de las obligaciones en listadas en esta cláusula.
  • Dar cumplimiento de manera autónoma a los instructivos, manuales y guías que le entregue LA EMPRESA de manera física o digital para el adecuado desarrollo del Negocio.
  • Dar la información únicamente de los bienes y servicios ofrecidos por LA EMPRESA.
  • Declarar a paz y salvo a LA EMPRESA, por las compensaciones pagadas y una vez termine el presente Contrato.

 

  1. PROHIBICIONES DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE: Son prohibiciones expresas del VENDEDOR INDEPENDIENTE las siguientes:

 

  • Adquirir créditos, débitos, efectuar gastos u obligaciones o abrir cuentas bancarias a nombre de LA EMPRESA.
  • Utilizar la marca, logos, nombres, enseñas comerciales, patentes de invención de LA EMPRESA, sin la autorización de ésta. LA EMPRESA cuenta con material audiovisual, presentaciones, imágenes autorizadas, entre otros, para que puedan ser duplicados sin incumplir con el contrato, para ello el vendedor independiente podrá tener acceso a dicho material, ingresando a www.tiendagood.com.
  • Utilizar la marca, logos, nombres, enseñas comerciales, patentes o demás medios de identificación, signos distintivos o propiedad intelectual correspondientes a las marcas, alianzas o proveedores que LA EMPRESA tenga dispuestas en su plataforma electrónica. LA EMPRESA se reserva el derecho de interponer cualquier acción legal y en subsidio repetir en contra de quien haga uso sin la debida autorización de los proveedores.
  • Darse a conocer cómo, hacerse pasar o hacerse llamar socio Good (La Empresa) representante Good o cualquier nombre o cargo diferente a VENDEDOR INDEPENDIENTE.
  • Registrarse en Cámara de Comercio con nombre comercial, razón social o aviso que contenga la combinación de las siguientes palabras (Good, tienda good, tiendagood) o cualquier denominación que genere confusión con La Empresa.
  • Usar, crear, producir, publicar, distribuir u obtener de fuente distinta a LA EMPRESA cualquier literatura, grabación (video, audio u otra forma), ayudas de venta o mercadeo relacionados con bienes, servicios o planes de compensación, ya que estos pueden generar confusión, publicidad engañosa, o información errónea.
  • Suministrar información incorrecta o falsa en su solicitud para adquirir la calidad de VENDEDOR INDEPENDIENTE.
  • Hacer afirmaciones o insinuaciones falsas o no aprobadas por LA EMPRESA, sobre los bienes y servicios ofrecidos por esta directa o indirectamente.
  • Hacer afirmaciones o insinuaciones falsas o no aprobadas por LA EMPRESA, sobre el plan compensación pactado con LA EMPRESA.
  • Utilizar los nombres, profesiones o corporaciones de terceros para vender los bienes y servicios ofrecidos directa o indirectamente por LA EMPRESA.
  • Promover los bienes y servicios ofrecidos directa o indirectamente por LA EMPRESA con patrocinios, aprobaciones, eficacias, grados, usos y ventajas que no existan.
  • Ofrecer proveedores, productos o servicios o alianzas distintas a las plasmadas en la página web o demás medios oficiales dispuestos por LA EMPRESA o sus aliados comerciales. www.tiendagood.com
  • Utilizar, salvo autorización escrita de LA EMPRESA, método de mercadeo o material publicitario que se anuncie a través de tele marketing, páginas web o cualquier medio de difusión, para promover la venta de los bienes y/o servicios, bonos de compra, ofrecidos directa o indirectamente por LA EMPRESA.
  • Usar o divulgar información confidencial de LA EMPRESA.
  • Presentarse como representante o agente comercial de LA EMPRESA.
  • Violar lo establecido en las normas, políticas y procedimientos publicados en la página web de LA EMPRESA (www.tiendagood.com)
  • Hacer el reclutamiento por cualquier medio, selección y/o contratación de personal a nombre de LA EMPRESA.
  • Inducir a error a terceros, para que con afirmaciones y/o promesas de contratación hagan parte de la red comercial.
  • Hacer cualquier tipo de declaración a medios de comunicación en nombre o representación de LA EMPRESA, argumentando entre otras, ostentar la calidad de socio, empleado o accionista.
  • No podrá presionar, manipular o incitar a quien tenga interés de registrarse a una red comercial como VENDEDOR INDEPENDIENTE para que se registre en su propia red, ofreciendo dadivas incentivos, o falsas promesas para captar de manera irregular nuevos clientes o VENDEDORES INDEPENDIENTES.
  • Los CLIENTES O VENDEDORES INDEPENDIENTES, una vez activos en el sistema, no podrán realizar ningún cambio de red comercial, bajo ninguna circunstancia.
  • Un cliente que desea desactivarse y realizar un nuevo proceso de registro, deberá esperar de manera inactiva por un periodo de 180 días calendario.
  • No podrá a nombre propio o de LA EMPRESA ofrecer planes de incentivos o sistemas de bonificación adicionales a los determinados por LA EMPRESA en su Plan de Compensación establecido en este contrato.
  • No podrá crear páginas web, perfiles en redes sociales o esquemas de promoción y venta de la actividad con los logos de LA EMPRESA, ni de los proveedores, diferentes a aquellos ofrecidos como medios o productos oficiales por parte de La Empresa.
  • No podrá, bajo ningún escenario o evento, ofrecer, prometer o comprometer a LA EMPRESA o persona alguna, manifestando que el ingreso, comisiones, compensaciones que recibirá por motivo del Plan de Compensación será por el simple hecho de invitar o traer personas a hacer parte de su red comercial. LA EMPRESA deja plena claridad que la totalidad del modelo operativo y Plan de Compensación de LA EMPRESA está basado en el proceso de oferta y/o posterior compra/venta de bienes y servicios, sin que exista evento alguno en que LA EMPRESA entregará pago alguno por motivo de la simple invitación o vinculación de terceros. Lo anterior en concordancia con lo dispuesto en la Ley 1700 de 2013, Circular Externa 008 de 2014 y Decreto 024 de 2016.

 

  1. DERECHOS DE LA EMPRESA: Los siguientes son derechos de La Empresa:

 

  • Cambiar y/o refrendar los productos o servicios ofrecidos en su plataforma, de acuerdo a las temporadas, inventarios o funcionalidad de dichos productos o servicios.
  • Modificar, agregar, cambiar y/o refrendar lo estipulado en este contrato, pero en caso de cambio o modificación, La Empresa. notificará por todos los canales de comunicación existentes, de dichos cambios, permitiéndole a los afiliados conocer de los mismos para realizar posteriormente su proceso de elección. Dichos cambios si aplican de acuerdo a la normatividad vigente serán ser notificados a la Superintendencia de Sociedades.
  • Determinar cuáles son las herramientas de capacitación necesarias al Vendedor Independiente para el desarrollo del Negocio.
  • Cualquier otro derecho contenido en las cláusulas del presente contrato.

 

  1. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA: Son obligaciones de LA EMPRESA:

 

  • Realizar el pago de las compensaciones de acuerdo a lo establecido en el Plan de Compensación este documento.
  • Suministrar información periódica respecto a los resultados de su gestión como VENDEDOR INDEPENDIENTE. Dicha información será suministrada vía consulta en “My Good” o “My Good Prime” (Oficina Virtual) o a través de cualquier otro medio dispuesto por LA EMPRESA.
  • Brindarle de manera gratuita las herramientas de capacitación necesarias al Vendedor Independiente para el desarrollo del Negocio.
  • Informar a los VENDEDORES INDEPENDIENTES por medios electrónicos o página web, sobre cualquier cambio o modificación que se le haga al sistema o que haga parte del modelo de asignación de puntos establecidos por LA EMPRESA.
  • Respetar la decisión del Vendedor Independiente, a terminar de manera unilateral el contrato, dentro de lo dispuesto en este contrato.
  • Informar de manera oportuna sobre las características de uso de cada uno de los acuerdos con proveedores o productos ofrecidos por LA EMPRESA.
  • Informar de manera oportuna sobre cambios o requerimientos exigidos por las autoridades competentes para el desarrollo de la actividad del VENDEDOR INDEPENDIENTE.
  • Cumplir con todas las Leyes del Estado Colombiano relacionadas con su actividad de sistema de red de mercadeo o sistema multinivel, en especial la Ley 1700 del 27 de diciembre de 2013, la ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), Ley 1581 de 2011 y Decreto 1377 de 2013, Decreto 024 de 2016, y todas aquellas normas que las modifiquen, deroguen o reemplacen; así como las Circulares Externas o Reglamentarias dispuestas por la autoridad para la regulación y debida ejecución de la actividad de LA EMPRESA.

 

  1. RENUNCIA A LA CONDICIÓN DE VENDEDOR INDEPENDIENTE: Cuando un VENDEDOR INDEPENDIENTE renuncie voluntariamente a su condición y por consiguiente termine unilateralmente el presente contrato, este pierde de manera automática su registro y por ende la posición que tenía dentro de la red comercial de LA EMPRESA, adicional este perderá los derechos con relación a su red comercial de vendedores y clientes; y en consecuencia si quisiera volver a registrarse, tendrá que realizar de nuevo el proceso de registro y vinculación establecido por LA EMPRESA y reactivará su derecho a crear una nueva red comercial de vendedores y clientes, así como demás beneficios que otorgue LA EMPRESA a los VENDEDORES INDEPENDIENTES nuevos.

 

En caso de una desvinculación, el antiguo VENDEDOR INDEPENDIENTE, solo podrá actuar en la red comercial de vendedores y clientes como un “cliente preferente o amparado”, es decir pierde los derechos y prerrogativas de un VENDEDOR INDEPENDIENTE.

 

  1. PLAN DE COMPENSACIÓN: El VENDEDOR INDEPENDIENTE podrá recibir comisiones en virtud de la ejecución de este contrato, según las normas, políticas y procedimientos que para el efecto se publiquen en la página web y en las instalaciones dispuestas por LA EMPRESA (tiendagood.com), los cuales hacen parte integral del presente contrato. El VENDEDOR INDEPENDIENTE, recibirá el setenta por ciento (70%) de las comisiones generadas a través de transferencia bancaria o consignación, únicamente a la cuenta del primer beneficiario (Vendedor Independiente registrado). La comisión será abonada a la cuenta suministrada por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, previa la deducción de los impuestos y/o retenciones por impuestos que sean aplicables. El treinta por ciento (30%) restante se pagará, previa la deducción de los impuestos y/o retenciones por impuestos que sean aplicables, en bonos de compra, productos o servicios ofrecidos por LA EMPRESA o sus aliados comerciales, mediante un abono a una billetera virtual, que podrá ser utilizada por el VENDEDOR INDEPENDIENTE en la compra de productos y/o servicios, o bonos de compra, a través de la plataforma de comercio electrónico de LA EMPRESA o sus aliados comerciales autorizados para tal fin.

 

  • RED COMERCIAL DE VENDEDORES INDEPENDIENTES: Está compuesta por una matriz de 3 niveles así:
    • El primer nivel corresponde a los VENDEDORES INDEPENDIENTES o CLIENTES referidos directamente por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, los cuales para efecto de la explicación se les llamaran (Hijos).
    • El segundo nivel corresponde a los VENDEDORES INDEPENDIENTES o CLIENTES registrados bajo el código de un VENDEDORES INDEPENDIENTE o CLIENTE Hijo, los cuales para efecto de la explicación se les llamaran (Nietos)
    • El tercer nivel corresponde a los VENDEDORES INDEPENDIENTES o CLIENTES registrados bajo el código de un VENDEDORES INDEPENDIENTE o CLIENTE nieto, los cuales para efecto de la explicación se les llamaran (Bisnietos).
    • Los VENDEDORES INDEPENDIENTES podrán tener sin ninguna limitación, la cantidad de referidos directos que deseen.
  • GENERACIÓN DE COMISIONES: Los vendedores independientes generaran comisiones de acuerdo a las siguientes reglas:

 

  • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE recibirá una comisión por las compras que realicen sus VENDEDORES INDEPENDIENTES o CLIENTES (Hijos), de CINCUENTA ($ 50) pesos, por cada punto vendido en su primer (1) Nivel, si el VENDEDOR INDEPENDIENTE es suscriptor Prime recibirá una comisión de CINCUENTA Y CINCO ($ 55) pesos por cada punto vendido en su primer (1) Nivel.
  • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE recibirá una comisión por las compras que realice su segundo nivel (nietos), de CIEN ($ 100) pesos, por cada punto vendido en su segundo (2) Nivel, si el VENDEDOR INDEPENDIENTE es suscriptor Prime recibirá una comisión de CIENTO DIEZ ($ 110) pesos por cada punto vendido en su segundo (2) Nivel.
  • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE recibirá una comisión por las compras que realice su tercer nivel (bisnietos), de CIENTO CINCUENTA ($ 150) pesos, por cada punto vendido en su tercer (3) Nivel, si el VENDEDOR INDEPENDIENTE es suscriptor Prime recibirá una comisión de CIENTO SESENTA Y CINCO ($ 165) pesos por cada punto vendido en su tercer (3) Nivel.
  • RESUMEN PLAN DE COMPENSACIÓN.

 

Comisión por cada Punto

Comisión Punto Prime

1 Nivel

$50

$55

2 Nivel

$100

$110

3 Nivel

$150

$165

 

  • RANGOS GOOD. Los VENDEDORES INDEPENDIENTES podrán calificar para ser Vendedores: 1. JUNIOR - 2. SENIOR - 3. MÁSTER, de acuerdo a la cantidad de puntos que generen en los periodos que se señalan en esta cláusula, de la siguiente manera.

 

 

JUNIOR

SENIOR

MASTER

 

 

 

 

VENTAS DIRECTAS

1 a 299 PUNTOS

300 a 599 PUNTOS

600 o más PUNTOS

 

 

 

 

COMPRAS DIRECTAS

1 a 299 PUNTOS

300 a 599 PUNTOS

600 o más PUNTOS

  

Los vendedores Junior, serán aquellos que realicen unas ventas directas en un rango entre 1 y 299 Puntos mensuales y que adicional sus compras mensuales directas se encuentren en un rango entre 1 y 299 Puntos mensuales, en este rango los VENDEDORES INDEPENDIENTES podrán generar ingresos brutos mensuales iguales o inferiores a UN MILLÓN DE PESOS ($1.000.000).

 

Los vendedores Senior, serán aquellos que realicen unas ventas directas en un rango entre 300 y 599 Puntos mensuales y que adicional sus compras mensuales directas se encuentren en un rango entre 300 y 599 Puntos mensuales, en este rango los VENDEDORES INDEPENDIENTES podrán generar ingresos brutos mensuales iguales o inferiores a tres MILLONES DE PESOS ($3.000.000).

 

Los vendedores Master, serán aquellos que realicen unas ventas directas iguales o superiores a 600 Puntos mensuales y que adicional sus compras mensuales directas sean iguales o superiores a 600 Puntos mensuales, en este rango los VENDEDORES INDEPENDIENTES no tendrán ningún tipo de limitación de ganancia mensual.

 

En caso de que las ventas directas y las compras del “VENDEDOR INDEPENDIENTE” se encuentren en rangos diferentes, se tomara como valor para establecer dicho rango el menor puntaje entre las ventas directas y las compras.

         

  • RESUMEN DE LOS RANGOS GOOD.

 

JUNIOR

SENIOR

MASTER

 

 

 

 

VENTAS DIRECTAS

1 a 299 PUNTOS

300 a 599 PUNTOS

600 o más PUNTOS

 

 

 

 

COMPRAS DIRECTAS

1 a 299 PUNTOS

300 a 599 PUNTOS

600 o más PUNTOS

 

 

 

 

LIMITACIÓN DE INGRESOS MENSUALES

1.000.000

3.000.000

Sin limitación

 

 

  1. FORMA DE PAGO DE LAS COMISIONES PACTADAS EN EL PLAN DE COMPENSACIÓN: El pago de las comisiones se realizará mediante liquidación mensual hecha por LA EMPRESA, de acuerdo al monto de las ventas y compras realizas por su red comercial de VENDEDORES INDEPENDIENTES y CLIENTES en el mes inmediatamente anterior y se depositará a través de transferencia o consignación en una cuenta bancaria a nombre del VENDEDOR INDEPENDIENTE (únicamente) u otros medios de pago considerados por LA EMPRESA, en los siguientes términos: La transferencia bancaria o consignación se realizara en un periodo igual o inferior a siete (7) días calendario posteriores a la fecha de corte. Para la liquidación de las comisiones de cada mes, se tendrán en cuenta las compras y ventas realizadas hasta las 11:59:59 pm del día 15 de cada mes. Las compras realizadas posteriores a esa fecha, se considerarán para la liquidación y rangos de las comisiones del siguiente mes. La liquidación de las comisiones se realizará haciendo los descuentos de Ley que le apliquen al pago de este tipo de comisiones, a saber: Retención en la Fuente, Rete Ica (dependiendo de su aplicación para cada caso y región), IVA o cualquier otro impuesto o descuento autorizado por la Ley.

 

  1. REQUISITOS DE PAGO. EL VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá subir de manera digital a través de My Good (oficina virtual), los documentos necesarios y obligatorios para el pago de las comisiones o compensaciones a las cuales tiene derecho de acuerdo a lo establecido en este contrato, para ellos es indispensable los siguientes documentos: 1. Cedula de ciudadanía o documento de identificación valido en la República de Colombia. 2. RUT (Registro Único Tributario) 3. Certificación bancaria no mayor a 90 días, a nombre del VENDEDOR INDEPENDIENTE.

 

  1. VENTA MÍNIMA. En todo caso, para que se cause algún tipo de compensación, el VENDEDOR INDEPENDIENTE no se encuentra en la obligación de realizar ningún tipo de compra, más sin embargo para mantenerse activo dentro de la red comercial de VENDEDORES INDEPENDIENTES, este deberá realizar una venta mínima mensual de 1 punto a través de las aplicaciones o páginas web de Good, o empresas aliadas.

 

  • PAGO MÍNIMO Y COSTO DE TRANSACCIÓN No existirá un monto mínimo para el pago de las comisiones, más sin embargo dicho monto deberá superar el valor que se le descuenta al VENDEDOR INDEPENDIENTE por el traslado de los recursos a su cuenta bancaria, de acuerdo a lo establecido en este contrato, dicho valor podrá variar de acuerdo a las políticas de LA EMPRESA y acuerdos comerciales entre LA EMPRESA y las entidades bancarias.
  • El VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta y entiende que la actividad a realizar a través del sistema La Empresa es una que comprende la realización de ejercicios de venta de productos y/o servicios, bonos de compra, a través de la plataforma que LA EMPRESA o aliados comerciales que se tiene dispuesto para ello, y que de la promoción y venta de dichos productos dependen las comisiones que LA EMPRESA le pueda garantizar. Así, el VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que solo recibirá las comisiones y compensaciones incluidas en el presente contrato, una vez haya cumplido con la venta mínima de un punto (1) mensual, desde el primer mes.

 

  1. CANALES DE COMUNICACIÓN PARA QUEJAS: EL VENDEDOR INDEPENDIENTE informará sobre queja o reclamo en el link de servicio al cliente en la plataforma en la dirección electrónica tiendagood.com, proporcionando todos los documentos que contribuyan al tratamiento del caso.

 

  1. EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL E INDEPENDENCIA DE LAS PARTES: El VENDEDOR INDEPENDIENTE de conformidad con lo establecido en la ley 1700 de 2013, para todos los efectos es considerado como un vendedor independiente y no podrá entenderse en ningún caso como: franquiciado, coempresario, socio, accionista, asociado, empleado, contratista, representante, mandatario, comisionista, concesionario o agente de LA EMPRESA.

 

  • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE declara y reconoce que LA EMPRESA no tiene relación laboral alguna con él, así como tampoco la tiene con los VENDEDORES INDEPENDIENTES que pertenezcan a su red comercial directa o indirecta, por lo que, en caso de acción judicial presentada por los VENDEDORES INDEPENDIENTES que pertenezcan a su red comercial o cualquier contratista, comisionista, empleado, funcionario o tercero en general, con el cual se hubiera relacionado directa o indirectamente en ocasión de la ejecución de su negocio, será quien asuma cualquier tipo de obligación que de allí se derive. Así mismo, asumirá el cumplimiento de las obligaciones laborales que le correspondiesen tales como los pagos de salarios, recargos, horas extras, prestaciones sociales, indemnizaciones y en general el resarcimiento de cualquier tipo de daño derivado de responsabilidad civil, penal, laboral y administrativa. No existe ningún tipo de solidaridad laboral entre las partes derivada de este contrato.
  • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá dar cumplimiento a los deberes que como comerciante le corresponden, de conformidad con el Código de Comercio.
  • CARENCIA DE EXCLUSIVIDAD: EL VENDEDOR INDEPENDIENTE no tiene territorio exclusivo para fines de venta de los bienes y servicios ofrecidos directa o indirectamente por LA EMPRESA, así como tampoco posee exclusividad con LA EMPRESA.
  • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE podrá hacer, o hacer parte de los multiniveles que desee o cualquier otra actividad, ya que LA EMPRESA considera que la naturaleza de Ecommerce Colombia SAS es ofrecer, vender y por el contrario el hacer otras actividades económicas contribuye a un mayor ingreso el cual se verá reflejado en las compras y ventas mensuales de los clientes o VENDEDORES INDEPENDIENTES de LA EMPRESA.
  • USO DE MARCAS Y LOGOS ECOMMERCE COLOMBIA S.A.S: EL VENDEDOR INDEPENDIENTE conoce, acepta y entiende que las marcas, nombres, logos, insignias simbólicas, diseños, diseños de libros, materiales de audio, video, impresos, publicidades; así como las habilidades tecnológicas y conocimientos relacionados con el plan de negocios de LA EMPRESA o cualquier otra forma o manifestación de propiedad intelectual son propiedad de La Empresa y/o LA Venture Capital LLC y han sido registrados, protegidos, utilizados y/o autorizados para el uso exclusivo de LA EMPRESA en Colombia y demás territorios donde tenga presencia LA EMPRESA.

 

  1. MAL USO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA EMPRESA. Tiene el VENDEDOR INDEPENDIENTE prohibido hacer un mal uso de la marca, logos, propiedad intelectual de La Empresa y de cualquier material desarrollado por LA EMPRESA en las siguientes situaciones:
    • Producir o adquirir y vender a través de fuentes ajenas a LA EMPRESA productos impresos con la marca, logos, nombre o elemento desarrollado por LA EMPRESA.
    • Colocar en su vehículo o de terceros, la marca o los logos de LA EMPRESA, excepto aquellos autoadhesivos entregados o vendidos directamente por LA EMPRESA.
    • Al VENDEDOR INDEPENDIENTE le está permitido reimprimir los artículos publicados en la literatura entregada por LA EMPRESA, con la finalidad de distribuirlos a sus grupos personales y siempre para cumplir las finalidades del negocio. En este caso deberá asegurarse que los artículos estén correctamente re - impresos y señalar expresamente en su texto lo siguiente: “Autorizada la impresión por La Empresa”.
    • EL VENDEDOR INDEPENDIENTE le queda prohibido realizar campañas, crear perfiles en redes sociales o páginas web o similar, que contengan cualquier logo o indicación oficial de la actividad que realiza LA EMPRESA.

 

  1. VIGENCIA Y PRÓRROGA: La duración del presente contrato es de un año, contado desde la aceptación de este contrato y su registro exitoso, las prórrogas a este se darán automáticamente, siempre y cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE se encuentre en estado ACTIVO y cumpla a cabalidad con lo establecido en este contrato.

 

  1. SUSCRIPCIÓN: Las personas interesadas en surtir los procesos de suscripción, capacitación y obtención de los derechos para el desarrollo del negocio, como VENDEDOR INDEPENDIENTE, deberá surtir el proceso virtual en la página Web de la compañía y enviar los documentos que se señalan en el presente contrato.

 

  1. CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN POR SOLICITUD DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE: En caso que el VENDEDOR INDEPENDIENTE decida solicitar la cancelación del registro y contrato, deberá notificar a LA EMPRESA por medio idóneo solicitando expresamente la cancelación del registro y contrato.

 

  1. CESIÓN: El VENDEDOR INDEPENDIENTE no podrá ceder el contrato sin previa autorización escrita de LA EMPRESA. Para la efectiva cesión del derecho el interesado (cedente) deberá enviar documento físico y autenticado a LA EMPRESA con la debida aprobación de quien recibe el derecho (cesionario). , bajo ninguna circunstancia se realizará cambio de posición o de red comercial, la cesión se realizará en los términos de cesión absoluta de los derechos adquiridos por el cedente, en caso que el cesionario ya tenga una posición dentro de la red comercial, este tendrá dos códigos y dos posiciones diferentes dentro de la red comercial de LA EMPRESA, pero en ningún momento podrán fusionarse ambos códigos o redes, esto con el propósito de salvaguardar los interés y el trabajo de los VENDEDORES INDEPENDIENTES.

 

  1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato se terminará en los siguientes casos:

 

  • Por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE, unilateralmente y sin previo aviso mediante solicitud escrita dirigida a dirección de domicilio de LA EMPRESA.
  • Por parte de LA EMPRESA unilateralmente en casos de incumplimiento de cualquier disposición determinada en el presente documento o en los Términos y Condiciones por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE, mediante escrito dirigido a este y enviado a la dirección de domicilio que este registró o actualizó.
  • Por mutuo acuerdo.
  • Cualquiera de las Partes, por incumplimiento de la otra parte de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones establecidas en el presente contrato.
  • Por parte de la Empresa, por utilización de los logos, marcas o cualquier otro bien material o inmaterial de los proveedores, alianzas o similar que tenga LA EMPRESA, por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE.
  • Por parte de la Empresa, cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE cree o utilice perfiles electrónicos, redes sociales y demás canales de comunicación ofreciendo la actividad que realiza La Empresa de manera no oficial, usando los logos de la empresa o logos y marcas de los proveedores que tenga o haya tenido LA EMPRESA.
  • Por parte de la Empresa, cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE ofrezca medios, canales o esquemas de realización de la actividad diferentes al determinado y dispuesto por LA EMPRESA para la ejecución de la actividad del sistema de mercadeo en red.
  • Por muerte del VENDEDOR INDEPENDIENTE. (En caso de ser heredable, se firmará un nuevo contrato con el beneficiario autorizado por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, al cual se le cederán los derechos adquiridos por el anterior VENDEDOR INDEPENDIENTE).
  • Por liquidación, disolución o ingreso a un proceso de reorganización de LA EMPRESA.
  • Por la divulgación de información errónea, falsa o que se constituya para LA EMPRESA un daño al buen nombre de la compañía o a su funcionamiento.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD: Las partes acuerdan que todas y cada una de las actividades que se desarrollen en ejercicio de la relación comercial, así como la información que LA EMPRESA entregue directa o indirectamente al VENDEDOR INDEPENDIENTE, es catalogada como confidencial. El VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que, como consecuencia de la ejecución del presente Contrato, tendrá acceso a información confidencial y de propiedad de La Empresa, relacionada con el objeto social de la Empresa y con los asuntos de clientes, clientes potenciales, proveedores y otras personas involucradas en los proyectos y/o negocios de La Empresa (conjuntamente denominada “Información Confidencial”). La “Información Confidencial” comprende un importante y valioso activo de La Empresa, y cualquier eliminación, revelación o cualquier otro uso no autorizado de tal información y/o de los conocimientos que llegue a conocer el VENDEDOR INDEPENDIENTE con ocasión de sus actividades puede causar serios perjuicios a La Empresa, razón por la cual tales conductas están estrictamente prohibidas y su realización constituirán justa causa de terminación del contrato. En todo caso, la Empresa podrá emprender las medidas legales necesarias para buscar la indemnización de perjuicios por el incumplimiento de la presente obligación.

 

  1. CLÁUSULA COMPROMISORIA: Toda controversia o diferencia que pueda surgir con ocasión de este contrato, su ejecución y liquidación, se resolverá por un tribunal de arbitramento, de acuerdo con el Decreto 2279 de 1989, Ley 446 de 1998 y Decreto 1818 de 1998, para lo cual se establecen las siguientes reglas:

 

  • El tipo de arbitraje que se adoptará es el establecido por la Cámara de Comercio de Bogotá, por tanto, el procedimiento establecido será el señalado por la entidad;
  • El tribunal estará integrado por (3) árbitros; cada parte escogerá uno y el restante lo escogerán los árbitros elegidos por las Partes. En todo caso, las partes podrán de mutuo acuerdo decidir que la controversia sea dirimida por un solo arbitro.
  • La organización interna del tribunal se sujetará a las reglas previstas en las disposiciones legales que regulan los centros de arbitraje y conciliación mercantiles de la Cámara de Comercio de Bogotá;
  • El tribunal decidirá en derecho;
  • El tribunal funcionará en la ciudad de Bogotá.

 

  1. AUTORIZACIÓN MANEJO DE DATOS PERSONALES.-: El VENDEDOR INDEPENDIENTE reconoce que en concordancia con la Ley 1581 de 2012 y el Capítulo 25 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, por medio del presente documento autoriza de forma libre, expresa y espontánea a La Empresa y/o cualquier matriz, subsidiaria o afiliada que La Empresa tenga o que llegase a tener tanto en Colombia como en el extranjero, para compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir, transferir, circular, publicar en internet, divulgar y/u ofrecer sus datos personales, para desarrollar a cabalidad su objeto social, cumplir con cualquier obligación que le imponga la ley y en general con cualquier finalidad relacionada con su vinculación, ejecución y terminación de la relación laboral que se suscite entre las partes.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: En afinidad con la Ley 1581 de 2012, por medio del presente documento EL VENDEDOR INDEPENDIENTE autoriza de forma expresa a La Empresa para realizar la respectiva transferencia de datos al exterior en aquellos casos en que la compañía lo considere necesario. Dicha transferencia podrá ser realizada, pero no se limitará, a cualquier matriz, subsidiaria o afiliada que La Empresa tenga o llegase a tener en el extranjero.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Las Partes declaran y se obligan en los siguientes términos frente a la protección de datos personales:

 

  • Las Partes declaran tener las autorizaciones correspondientes para transferir la información y los datos personales necesarios para desarrollar sus obligaciones.
  • Las Partes declaran que otorgan a la otra la autorización respectiva para la transferencia de la información a sus compañías filiales o subsidiarias para el cumplimiento del presente contrato. Dicha transferencia podrá comprender la transferencia de datos al extranjero para su tratamiento por fuera del territorio nacional.
  • Las Partes declaran que otorgan a la otra la autorización para que cree bases de datos y usarla para propósitos comerciales.
  • Las Partes se obligan a permitir el acceso y/o a suministrar la evidencia de las autorizaciones, cuando así lo solicite la otra parte para el cumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales.
  • Las Partes se obligan a salir en defensa de la otra parte en el evento de reclamaciones de los titulares de los datos recopilados, de terceros o de investigaciones administrativas por parte de alguna, de acuerdo a los principios de veracidad o calidad.
  • Las Partes se obligan a actualizar la información recopilada y necesaria para desarrollar sus obligaciones toda vez que un titular así lo requiera.”

 

  1. OBLIGACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS: Las Partes se comprometen y obligan a guardar secreto de todos los datos de carácter personal que conozcan y a los que tengan acceso en virtud del presente contrato. Asimismo, custodiarán e impedirán el acceso a los datos personales a cualquier usuario no autorizado o persona ajena a su organización. Estas obligaciones se extienden a cualquier fase del tratamiento sobre estos datos que pudiera realizarse y subsistirán incluso después de terminados los servicios. También se comprometen a no revelar, transferir, ceder o de otro modo comunicar las bases de datos o los datos contenidos en ellas, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a otras personas; salvo que las partes autoricen expresamente la comunicación de los datos a un tercero designado, al que hubieran encomendado la prestación de un servicio.

 

PARÁGRAFO: Los detalles y particularidades de la protección de datos por parte de La Empresa se encuentran incorporados en la Política de Protección de datos que se encuentra disponible en la página web: www.tiendagood.com.

 

  1. INACTIVIDAD O DESACTIVACIÓN DEL SISTEMA: Todo VENDEDOR INDEPENDIENTE, que durante un periodo igual o superior a 3 meses (90 días), no haya efectuado ninguna venta mínima a través de su código de suscripción por medio de la plataforma o aliados comerciales autorizados, quedará inmediatamente desactivado en el sistema y por ende perderá los beneficios adquiridos como VENDEDOR INDEPENDIENTE. Aun así, luego de desactivado del sistema, el usuario podrá seguir utilizando la plataforma bajo la figura de “CLIENTE PREFERENTE”. Una vez un VENDEDOR INDEPENDIENTE sea desactivado por el sistema, este deberá comenzar de nuevo con su negocio, lo cual significaría que deberá crear de nuevo una red comercial desde una base 0 y realizar un nuevo registro como VENDEDOR INDEPENDIENTE.

 

  1. SUCESIÓN: El VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá descargar el formato de sucesión en la página web de LA EMPRESA con el fin de diligenciarlo y enviarlo posteriormente al correo electrónico (misdatos@tiendagood.com). En caso de que no se diligencie el respectivo formulario (descargable en la página web de LA EMPRESA), la respectiva sucesión de algún usuario de LA EMPRESA se llevará a cabo por medio del procedimiento establecido en las leyes colombianas para determinar el orden y prelación de los beneficiarios.

 

  1. DECLARACIONES DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara expresamente que:

 

  • Ha leído, comprende y suscribe libremente el presente contrato de vinculación gratuita. Se entiende que el VENDEDOR INDEPENDIENTE ha leído y acepta lo dispuesto en este contrato, al aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES dispuestos en la página web de LA EMPRESA.
  • Que los términos del negocio, efectos de la afiliación, derechos obligaciones, prohibiciones, plan de compensación, políticas, manuales guías y procedimientos de LA EMPRESA, le han sido explicados, los comprende y aplicará.
  • Que las compensaciones o participaciones que devengue no constituyen salario, ni remuneran la prestación personal del servicio, al desarrollar sus actividades de manera independiente y autogestionaria.
  • Se considera como firma digital, la aceptación por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE al momento de efectuar electrónicamente su vinculación. En caso que el VENDEDOR INDEPENDIENTE desee el contrato físico, este deberá imprimirlo y enviarlo a la oficina principal de La Empresa en la ciudad Bogotá (Carrea. 10 No. 67ª - 09) por cuenta propia, para que este sea firmado y devuelto a la dirección registrada por VENDEDOR INDEPENDIENTE. Este proceso se dará en un plazo de treinta (30) días hábiles.

 

  1. OFICINA ABIERTA AL PUBLICO: Las oficinas abiertas al público se encuentran en la 10 No. 67ª – 09, Bogota (Colombia).

 

En constancia del acuerdo entre las Partes, el presente contrato se entiende firmado y legalizado con la aprobación y aceptación del CONTRATO PARA LA VINCULACIÓN GRATUITA DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE SUSCRITO ENTRE ECOMMERCE COLOMBIA S.A.S Y EL VENDEDOR INDEPENDIENTE dispuestos en la página web y una vez efectuadas las actividades de registro y aceptación.

 

Al firmar el presente contrato, el cual se encuentra publicado y abierto al público en nuestra página web: www.tiendagood.com y en nuestras oficinas en la ciudad de Bogotá D.C. (Colombia) Carrera. 10 No. 67ª – 09. De igual manera, el VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta y entiende que el presente contrato, con la totalidad de sus componentes, reemplaza cualquier acuerdo anterior entre el VENDEDOR INDEPENDIENTE y LA EMPRESA.

 

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE:

 

 

 

 

 

__________________________

[NOMBRE] [documento de identidad]

ECOMMERCE COLOMBIA S.A.S                                                                                      

 

 

__________________________

[NOMBRE] [documento de indentidad]

 

 

 

 

 

 

 

params.svg
Panel Tool
Float header
Float topbar
Default Boxed Large